Hay un fuerte incremento de las ventas de autos en algunas regiones. (USI)
Hay un fuerte incremento de las ventas de autos en algunas regiones. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Entre enero y julio de este año, la comercialización e inscripción de vehículos ligeros y pesados ante la Sunarp llegó a las 115,548 unidades, cifra superior en 15% en comparación a similar periodo del año pasado, informó esta mañana la (AAP).

Para Edwin Derteano, presidente del citado gremio, si bien el ritmo de crecimiento es ligeramente menor a lo registrado meses atrás cuando el avance se daba a tasas de 20%, "el sector se mantiene estable a pesar de la ligera desaceleración de la economía en los últimos meses", anotó.

Una señal de ello sería el fuerte incremento que han registrado las ventas en algunas regiones. En Ancash, la colocación de autos aumentó 36.9% en lo que va del año; y en la zona comprendida por Cusco-Apurímac-Madre de Dios, el incremento fue de 30.5%.

También hubo dinamismo La Libertad, donde las compras de vehículos nuevos creció 29.4%; en Loreto (28.8%) y Tumbes-Piura (28.9%), detalló la AAP-

El gremio de empresas automotrices también detalló que solo en julio se registraron 16,247 autos. Las marcas con mayor demanda fueron Toyota, Hyundai, Kia, Chevrolet, Nissan, Suzuki y Volkswagen.