En mayo de este año, el Gobierno dispuso modificar el para varios productos, entre ellos los vehículos pesados y ligeros.

Si bien el impuesto subió para los autos con motor a gasolina y generaría, según la , una , también hubo una reducción favorable para las categorías a gas, eléctricos e híbridos.

Debido a tal variación, las ventas de autos híbridos, que combinan un motor eléctrico con un sistema a gasolina, aumentarían en más de 200% este año. Las proyecciones las comenta el gerente de Relaciones Públicas de Toyota, Yehude Simon Valcárcel.

Comparado con 2017, las cifras de ventas de autos híbridos van a, probablemente, más que duplicarse. Creemos que se puede llegar a 250% de crecimiento comparado con el año pasado”, explicó a Perú21.

Los grupos de edad que adquirirían más unidades, en orden de importancia, son los de 25 a 30 años y de 30 a 45 años.

Esta mayor demanda en el mercado peruano no solo sería producto del menor ISC, que se redujo de 10% a 0% sobre el valor de importación, sino de que los consumidores estarían más informados.

“Antes las personas pensaban que estos autos necesitaban enchufarse”, destacó Simon.

Por otra parte, cabe destacar que el mayor ISC a la importación de autos que usan gasolina elevaría los precios en 12%, de acuerdo con estimaciones de la AAP. Esto generaría que las ventas de la industria automotriz se reduzcan en 10% al cierre del año.