Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Panorama complicado. , una nación rica en reservar de petróleo sin embargo desde hace más de tres años se caracteriza por su escasez de alimentos y una alta inflación.

Ayer por la noche, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)de Venezuela asumió las funciones de la Asamblea Nacional y de esta forma el gobierno ha logrado concentrar todos los poderes del Estado ¿Podrán mitigar desde esa posición la crisis económica?

Situación crítica

La situación de Venezuela es crítica, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó el año pasado que la inflación en el país caribeño llegará este año a 724%.

Asimismo, se estima que en el país caribeños hay un 74% de desabastecimiento en alimentos y 76% en medicinas. Asimismo, de acuerdo a la encuesta 'Condiciones de Vida' ENCOVI 2016, 9.6 millones de venezolanos comen dos o menos veces al día debido al desabastecimiento. El reporte indica que debido a esta situación el 72.7% de la población ha perdido en promedio entre 8.7 kg.

El documento señala que la pobreza alcanza al 30.2% de la población y la pobreza extrema al 51.5%, debido a esta situación el 93.3% de los encuestados indica que sus ingresos son insuficientes para comprar alimentos.