Necesidad. Se requiere vender alrededor de 240 mil autos nuevos para mejorar el parque automotor. (Heiner Aparicio)
Necesidad. Se requiere vender alrededor de 240 mil autos nuevos para mejorar el parque automotor. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Motores encendidos. Este año la venta de vehículos nuevos sumará 210 mil unidades, aseguró el presidente de la , .

Explicó que en 2013 se registró una desaceleración en el avance del sector, motivo por el cual se creció alrededor de 8% y se comercializó 190 mil autos cero kilómetros.

Este resultado fue consecuencia de la crisis internacional, lo que generó que las empresas compren menos autos para minería y construcción.

Señaló que el menor dinamismo también se debió a que las personas no compraron el carro que esperaban pues prefirieron guardar su dinero hasta que acabe la incertidumbre.

"Los mensajes inciertos del Gobierno fueron otra causante de la menor venta, pero ahora que los temores de la crisis ya pasaron esperamos que el sector crezca a dos dígitos", manifestó Derteano.

Por otro lado, refirió que los autos chinos ya empatan en segundo lugar en preferencia con los japoneses. El primer lugar es de los coreanos.

FINANCIAMIENTOEl gerente del Área de Créditos Vehiculares del Banco de Crédito, Dante Lindley, señaló que este año los crecerían 20%.

Indicó que el mayor dinamismo se observa en el interior del país, donde ciudades como Arequipa y Trujillo registran crecimientos tres veces mayores a los de Lima.

Señaló que entre un 20% y 22% de las unidades que se adquieren son a través de un financiamiento.

TENGA EN CUENTA

- Proyecto La Asociación Automotriz del Perú prepara una propuesta que exonera a concesionarios de autos formales del IGV en la compra y venta de vehículos de segunda mano.