(USI)
(USI)

Fabiana Sánchezfsanchez@peru21.com

Motores encendidos. Once de la mañana y cientos de personas empiezan a llegar al Centro de Exposiciones del Jockey Club. Todas ellas se reúnen con una sola finalidad: ser parte del evento automotor más grande del país.

El Motorshow 2012, que empezó el 23 de noviembre y culminará este lunes 3, recibe casi 15 mil visitantes al día. Ellos se acercan para adquirir su primer vehículo, renovar su carro o, simplemente, examinar cuáles son las ofertas que brinda el mercado.

Un reflejo de la gran popularidad de esta feria es que en 10 días se logra colocar más de 15 mil automóviles, indicó el presidente de la Asociación Automotriz del Perú, Edwin Derteano.

"En esta feria se comercializa más de lo que se vende en todo un mes", aseguró.

Iván Besich, director ejecutivo de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú, organizadora del Motorshow, refirió que este nivel de aceptación se debe a que los precios de los vehículos pueden ser un poco más baratos y a que es una buena manera de comparar precios y modelos.

PÚBLICO JOVENÉrika Paredes, gerente de Marketing de General Motors Perú, resalta la participación del público joven en esta exhibición y en el sector automotor en general.

La mayoría de ellos tiene empleo y busca una forma de movilizarse con comodidad.

Al respecto, Julio Concha, gerente general de Mazda, señaló que muchos se acercan para comprar su primer vehículo y que están dispuestos a pagar desde US$14 mil.

BOOM CHINOSi hace 10 años se le preguntaba a una persona si compraría un vehículo chino, probablemente respondía que no. Sin embargo, hoy China ocupa el segundo lugar entre los países que más unidades venden en el Perú. En el Motorshow presenta entre 16 y 18 marcas. El gerente de Great Wall, Pedro Luksic, manifestó que la apuesta por estos modelos se genera porque se ha logrado transmitir calidad, confianza y garantía.

En tanto, Cecilia Riva, gerente de Marca de Changan, una de las compañías que tiene el 'cuatro ruedas' más barato del Motorshow (US$6,990), comentó que a esta feria acuden consumidores que están bien informados, es decir, que averiguan muchos detalles antes de comprar y que buscan calidad y no solo precios bajos.

Si ya se animó, quedan algunos días para buscar el 'carro de sus sueños'.

DATOS

- Crédito. Durante el Motorshow aumenta la colocación de créditos vehiculares. El BCP, por ejemplo, espera otorgar 1,500 préstamos. En otra época del año se entregan unos 900 al mes.

- Bastante lujo. El gerente de Asuntos Corporativos de Toyota, Patrick Huggard-Caine, precisó que se venden cerca de 3 mil vehículos de lujo al año, por lo cual entró al Perú el primer auto japonés de esta gama: Lexus.

- Top 5. Las marcas más vendidas en el Motorshow son Toyota, KIA, Nissan, Chevrolet y Hyundai.