La aplicación de ventas de Claro pedirá a los vendedores colocar su huella digital. (Foto: Claro)
La aplicación de ventas de Claro pedirá a los vendedores colocar su huella digital. (Foto: Claro)

implementó nuevos filtros de seguridad para la suplantación o falsificación de identidad por parte de , que portan o activan varias líneas utilizando la huella de un mismo clientes.

Estos individuos solicitan con engaños al usuario que coloque su huella más de una vez. También existen falsificadores de huellas digitales que operan bajo la modalidad del "dedo de silicona o goma".

Para combatir estas conductas, la operadora incluyó la identificación biométrica del vendedor en la app que utilizan para hacer las transacciones, con el motivo de eliminar el anonimato en el proceso.

Además, señaló que han implementado un código aleatorio, temporal y de cinco dígitos, que recibirá el titular vía SMS a la línea celular que desea ser portada.

El proceso de portabilidad solo podrá ser completado si el cliente le brinda al vendedor el código correcto.

“Estamos dispuestos a compartir estas iniciativas con los demás operadores para conformar un trabajo conjunto que ayude a hacer frente a estas modalidades fraudulentas que afectan a los usuarios”, señaló Hugo González, director de Ventas y Distribución de Claro Perú.