El consumo interno sigue galopante. (USI)
El consumo interno sigue galopante. (USI)

El Banco de Crédito (BCP) descartó hoy presiones inflacionarias ante el dinamismo de la demanda interna y pese a que la economía peruana habría registrado un crecimiento claramente superior a seis por ciento en febrero.

"La demanda interna muestra un dinamismo moderado, de manera que no se observarían presiones inflacionarias por el lado de la demanda, aun cuando el sesgo expansivo de la política fiscal sí podría generarlas", sostuvo la entidad.

El banco indicó que si bien la actividad económica mostraría un crecimiento claramente superior a 6% en febrero, este estará influido, en parte, por el efecto del año bisiesto (29 días en febrero).

De otro lado, el BCP explicó que el incremento de los precios en marzo último se debió esencialmente a factores estacionales mayores a los esperados, lo que evitó que la tasa anual de inflación continuara su tendencia a la baja.

El banco estimó que seguirá siendo difícil que la inflación converja de manera rápida al rango meta del BCR, que es de entre 1% y 3%.

En ese sentido, previó que la convergencia al rango meta sería lenta y que la inflación anual se ubicaría entre uno y tres por ciento a fines del tercer trimestre del año.

Los precios aumentaron 0.77 por ciento en marzo y la inflación acumulada en el primer trimestre del año alcanzó un 0.99 por ciento. La cifra anualizada llegó a 4.23 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

TAGS RELACIONADOS