¿Cómo evoluciona este sector según las nuevas tendencias de negocio?
¿Cómo evoluciona este sector según las nuevas tendencias de negocio?

La compra de seminuevos ha tenido un crecimiento importante en el . Tras la llegada de la inflación a nivel mundial y la escasez de vehículos nuevos, las personas han visto en la adquisición de autos usados como una buena opción para tener uno.

Según información de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), en el primer semestre del 2022 en nuestro país se transfirieron 322 mil 368 automóviles a nivel nacional. Adicionalmente, Mitsui precisó que en el 2022 cerró con un incremento del 11% frente a los resultados obtenidos el año anterior. La concesionaria prevé que este año obtengan un crecimiento de un poco más del 48% gracias a la apertura de dos nuevos puntos de venta en Lima y Arequipa.

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“La categoría de vehículos seminuevos se logró recuperar con mayor rapidez luego de la pandemia. Durante este tiempo nos topamos con una reducción en la importación de vehículos nuevos, es en ese momento que pudimos descubrir un nuevo perfil de consumidor con diferentes hábitos de compra, necesidades y expectativas que favorecieron a que mucho opten por autos usados” precisó Roberto Ugarte, subgerente de vehículos seminuevos de Mitsui.

En esta categoría hay una predilección de los usuarios hacia las camionetas HILUX, modelo que se coloca desde hace unos años en el top 1 de los vehículos seminuevos más vendidos. Otra opción que tiene bastante demanda, principalmente en clientes particulares, son los modelos Corolla, Yaris y Rav4.

“En Mitsui ofrecemos una gran variedad de vehículos seminuevos, le damos al usuario la ventaja de dejar su unidad como parte de pago. Es una opción rápida, fácil y segura que denominamos ‘Te compramos tu auto el mismo día’ con la mejor experiencia que brinda nuestro concesionario” añadió Roberto Ugarte.

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