Módulos Temas Día

Veda del perico va hasta fines de setiembre, advirtió el Ministerio de la Producción

La prohibición de la pesca de este producto marino empezó el primero de mayo. Medida busca prevalecer los ejemplares juveniles de este importante pescado. 

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que la veda del perico inició el primero de mayo con el fin de darle tiempo a este importante recurso marino para que se reproduzca. 

Esta cartera, que ahora es presidida por el flamante ministro Raúl Pérez-Reyez, indicó que la prohibición de pesca inició este último primero de mayo y se extenderá hasta fines de setiembre. 

"El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que el 1 de mayo inició la veda del recurso perico o dorado (Coryphaena hippurus) en todo el país, la cual regirá hasta el próximo 30 de setiembre", señaló este sector.

Luego de este temporada  de veda, el perico podrá volver a pescarse desde el 1 de octubre de este año y se extenderá hasta el 30 de abril de 2019. Es decir, durante siete meses podrá pescarse a este animal.

Según el Produce, "la prohibición para la extracción del perico se da en cumplimiento de la Resolución Ministerial N° 245-2014-PRODUCE, considerando el informe científico emitido por IMARPE (Instituto del Mar Peruano)".

Además, esta institución advirtió que aquellas personas o empresas que no acaten esta medida, "serán sancionadas conforme al Texto Único Ordenando del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas
(RISPAC)". 

Leer comentarios ( )

Ir a portada