Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El anunció que inició el primero de mayo con el fin de darle tiempo a este importante recurso marino para que se reproduzca. 

Esta cartera, que ahora es presidida por el flamante ministro Raúl Pérez-Reyez, indicó que la prohibición de pesca inició este último primero de mayo y se extenderá hasta fines de setiembre. 

"El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que el 1 de mayo inició la veda del recurso perico o dorado (Coryphaena hippurus) en todo el país, la cual regirá hasta el próximo 30 de setiembre", señaló este sector.

Luego de este temporada  de veda, el perico podrá volver a pescarse desde el 1 de octubre de este año y se extenderá hasta el 30 de abril de 2019. Es decir, durante siete meses podrá pescarse a este animal.

Según el Produce, "la prohibición para la extracción del perico se da en cumplimiento de la Resolución Ministerial N° 245-2014-PRODUCE, considerando el informe científico emitido por IMARPE (Instituto del Mar Peruano)".

Además, esta institución advirtió que aquellas personas o empresas que no acaten esta medida, "serán sancionadas conforme al Texto Único Ordenando del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas
(RISPAC)".