Propósito e innovación. Estos son los principales rasgos que los buscan en una marca, y las de no son la excepción.

Estas enfrentan el reto de retener a estos consumidores en un país como Perú, donde el consumo de cerveza por persona es de 45.4 litros al año, según Euromonitor. La cifra luce atractiva, pero ubica al Perú en el quinto lugar de América Latina.

Ante esto y el cambio de hábitos de los jóvenes, las estrategias de la industria para fidelizar su público son cada vez más sofisticadas.

Al respecto, Carmen María Bell-Taylor, gerenta de, precisa que los millennials además de propósito e innovación, buscan que las marcas tengan personalidad y compromiso con una causa.

Los jóvenes hoy en día buscan marcas con propósito y que luchen por sus causas, construyendo un mundo mejor. Alineado con esto, Pilsen Callao trajo a la vida la plataforma de #AmistadsinDiferencias, donde apoya la igualdad de género, motivando a tener todos un mundo de amigos, un mundo mejor”, explica.

Si bien esta última estrategia estuvo dirigida a los jóvenes, la ejecutiva aclara que el reto es poder fidelizar a todas las generaciones, para lo cual en Pilsen aprovechan la personalidad de la marca, que les permite innovar, sin perder el factor tradicional.

Tenga en cuenta
Las , explica Bell-Taylor, permiten recoger opiniones del público sobre campañas. Por ello, el canal digital ha cobrado relevancia.