Módulos Temas Día

Conoce cuál es el plazo para el depósito de las utilidades 2018

Utilidades 2018 : Este beneficio se debe pagar hasta 30 días después del vencimiento del cronograma del pago de la renta anual 2017.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El pago de utilidades , beneficio laboral de los trabajadores de empresas privadas en planilla, es algo muy esperado por los colaboradores porque este ingreso extra sirve, en muchos casos, para costear algunos gastos del hogar. 

Por ello, muchos son los que se pregunta cuándo depositan las utilidades. Acá absolveremos tus dudas. 

Ana Cecilia Torres , coordinadora de Capacitación y Difusión Laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), señaló al diario Gestión que este beneficio se debe pagar hasta 30 días después del día siguiente que la empresa haya declarado su impuesto a la renta anual. 

"El empleador tiene la obligación de pagar las utilidades a sus trabajadores hasta 30 días después del día siguiente de haber declarado su impuesto a la renta anual, según el cronograma de vencimientos —renta anual 2017 de la Sunat— La fecha para hacer la declaración dependerá del último dígito del RUC de la empresa", comentó la especialista. 

Cronograma Sunat

Cronograma Sunat

Cronograma Sunat

Cronograma Sunat

Así, de acuerdo al cronograma, se puede calcular que el depósito de las utilidades se debe realizar desde abril hasta, máximo, el 9 mayo. 

Sin embargo, algunas empresas hacen el pago en marzo. Ana Cecilia Torres explica que se puede adelantar el pago de utilidades si la empresa presenta antes de la fecha de vencimiento su declaración a la Sunat.

"Si la empresa lo hace antes entonces se le pagará antes al trabajador; posiblemente a partir de la segunda semana de marzo", comentó la especialista.

VIDEO: Cuándo y cómo cobrar las utilidades 2018

Entérate de cuándo y cómo cobrar tus utilidades 2018.

Tags Relacionados:

Utilidades

Utilidades 2018

Leer comentarios ( )

Ir a portada