Michael Barnier, negociador del Brexit para la Unión Europea, junto a Dominic Raab, su homólogo británico. (Foto: Reuters)
Michael Barnier, negociador del Brexit para la Unión Europea, junto a Dominic Raab, su homólogo británico. (Foto: Reuters)

La (UE) y Reino Unido conversarán a partir de ahora de forma "ininterrumpida", en la última fase de las negociaciones sobre la salida del Reino Unido del bloque comunitario, prevista en marzo de 2019, indicó la UE este martes.

"Las negociaciones entran ahora en su fase final. Hemos acordado que la UE y el Reino Unido negociarán a partir de ahora de forma ininterrumpida", anunció el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, en una conferencia conjunta con su homólogo británico, Dominic Raab, en Bruselas.

"Dominic y yo nos reuniremos con regularidad para hacer balance y avanzar en las negociaciones", agregó.

Raab, cuyo predecesor David Davis dimitió en julio por sus diferencias con la primera ministra británica, Theresa May, se expresó en la misma línea y dijo que "si tenemos esa ambición, ese pragmatismo, esa energía en ambas partes, estoy seguro de que podremos alcanzar un acuerdo en octubre".

Aunque la fecha del Brexit está fijada para el 29 de marzo de 2019, ambas partes deberían llegar a un principio de acuerdo en octubre o noviembre. 

Fuente: AFP