Los gremios también esperan que los cambios en el gabinete ayuden a reactivar las inversiones privadas. (Foto: EFE)
Los gremios también esperan que los cambios en el gabinete ayuden a reactivar las inversiones privadas. (Foto: EFE)

La Unión de Gremios del Perú mostró su deseo de que restablezca la confianza en el Poder Ejecutivo tras la salida de de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la designación de Mirtha Vásquez como jefa del Gabinete Ministerial.

Esperamos que el nuevo gabinete y la próxima presentación de la primera ministra restablezcan la confianza y la estabilidad que el Perú necesita”, dijo la asociación a través de un .

Consideramos que hoy existe un mayor nivel de paridad y capacidad para lograr recuperar la gobernabilidad y diálogo en el país; tal como ha sido el compromiso del presidente ante la comunidad internacional en su viaje a los Estados Unidos y su reciente Mensaje a la Nación”, añadió.

Los gremios también esperan que los cambios en el gabinete ayuden a reactivar las inversiones privadas, en la que el 64% de las mismas pertenece a los micro y pequeños empresarios y a los trabajadores independientes.

Por otro lado, el grupo gremial sugirió que la Asamblea Constituyente no se convierta en una política en los próximos cinco años a fin de reducir la incertidumbre en el país.

Estamos de acuerdo en realizar los cambios necesarios dentro del marco de la Constitución actual y respetando a los poderes del Estado, aunando esfuerzos entre el sector público y privado para trabajar en el cierre de las brechas sociales, que son una necesidad inmediata, generar empleo y mejorar la calidad de vida en la sierra, en la selva y en las zonas vulnerables de las grandes ciudades”, apuntó.

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, renunció a la PCM en medio de diversos cuestionamientos tras sus enfrentamientos con el Poder Legislativo y las amenazas de nacionalizar el gas de Camisea.

Con el ingreso de Vásquez también se produjo otros 6 cambios de titulares en las carteras de Cultura, Interior, Trabajo y Promoción del Empleo, Educación, de la Producción y Energía y Minas.

La Unión de Gremios del Perú se encuentra conformado por la Asociación de Exportadores (Adex), Cámara Nacional de Turismo en el Perú (Canatur), Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (PeruCámaras), Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Plataforma Nacional de Gremios Mipymes, Asociación Peruana de Desarrolladores de Software y Servicios Relacionados (Apesoft).

También forman parte la Asociación Nacional del Transporte Terrestre de Carga (Anatec), Confederación de Transportistas Terrestres del Perú (CTT – PERÚ), Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC PERÚ), Gremio Nacional de Transportistas y Conductores de Arequipa (GNTC Arequipa) y Unión Regional de Transportistas de Macro Región Norte.

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Valdés sobre Ministro Barranzuela : “Parece más un prontuario que una hoja de vida”