(USI)
(USI)

La viceministra de Turismo, , señaló hoy que los integrantes de la (Unasur) formarán un equipo de trabajo para diseñar y evaluar medidas que permitan mejorar la conectividad aérea para incrementar el turismo.

Refirió que esa iniciativa es uno de los resultados de las reuniones de autoridades de Turismo convocadas por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Organización de Estados Americanos (OEA) en Ecuador, del 11 al 13 de setiembre.

"La idea es empezar a tratar con un equipo de trabajo en la Unasur temas bastante específicos, sobre todo de cooperación y conectividad aérea", comentó Cornejo a la agencia Andina.

Señaló que uno de los principales temas tratados en las reuniones fue la sostenibilidad turística, sobre el cual las autoridades de los distintos países presentaron los avances respectivos.

Refirió que su exposición giró en torno a la importancia de promover el turismo rural-comunitario como motor de desarrollo para el país y las comunidades. Sostuvo que el tema generó gran interés entre sus pares de otras naciones, con los cuales intercambió ideas e iniciativas.