La televisión sigue liderando las preferencias de los personas en el Perú, reveló un estudio del (Concortv), en el que se señala que el 58% "no ha disminuido" su consumo en este nuevo contexto, pese a que las nuevas tecnologías ganan cada vez más terreno.

En tanto, un 27% reconoció que sí ha bajado su consumo de TV, "pero muy poco", y apenas un 15% asegura que lo ha hecho "en gran medida", informó Gestión.

El mismo sondeo revela que los usuarios de menor edad no solo ven televisión, sino también navegan en Internet, es decir, comparten su tiempo de consumo entre estos dos medios. Las personas de mayor edad –como era previsible– consumen solo televisión y radio, en ese orden.

Para ser precisos, del total de jóvenes encuestados de entre 18 y 29 años, el 97% ve televisión, el 84% escucha radio y el 57% navega por Internet.

En el caso de las personas de más de 65 años, el 94% ve televisión, el 75% escucha radio y solo el 4% navega por Internet. Sin embargo, la tendencia revela que, en el largo plazo, la televisión podría verse afectada por el uso de Internet en el Perú.

MALA IMAGENPese a su popularidad, hay cifras que muestran el "desgaste" de la TV. Si bien el 53% de los usuarios está "satisfecho" con ella, el 41% está "poco satisfecho". Asimismo, el 67% de los encuestados reconoció a la televisión como el medio más sensacionalista, frente a la radio (18%) y la Internet (11%). El porcentaje no difiere mucho de la obtenida en la encuesta del 2009, que fue de 68%.

De otro lado, la televisión es percibida como una influencia negativa para la imagen de las adultos mayores (55%), de los niños (56%) y de la mujer (63%). Además, sus contenidos son vistos como violentos 89 de los entrevistados.

El "Estudio de actitudes, hábitos y opinión sobre la radio y televisión 2011" fue realizado en 14 ciudades del país entre setiembre y octubre de este año.