Este año el turismo por feriado de Semana Santa (18 al 21 de abril) generará un impacto económico de US$182 millones. Lo que representaría un crecimiento de 7% comparado con año anterior, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.
El estudio de “Intención de viajes durante la Semana Santa 2019”, elaborado por el Mincetur, a través de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía dio a conocer que serán aproximadamente 1,4 millones de peruanos los que se movilizarían por estas fechas.
¿Cuáles son los destinos preferidos?
Lima generaría el 57% del flujo de viajes a nivel nacional, para los limeños los lugares favoritos para visitar serían: los alrededores de la capital (17%), Junín (15%), Ica (13%), Ayacucho (12%) y Lambayeque (12%).
Por otro lado, los residentes del interior del país (que representan el 43% del total), visitarían principalmente: Arequipa (21%), Lima (16%), Junín (12%), Piura (10%), La Libertad (9%) y Lambayeque (6%), entre otros.
Características del viaje
Según el estudio realizado por el Mincetur, el 51% de los viajes se realizaría por motivos de recreación, mientras que un 37% para visitar a familiares y amigos, 6% por negocios, 5% por motivos religiosos/peregrinación y 1% por otros motivos.
De igual manera, se dio a conocer que el gasto en turismo por Semana Santa sería un promedio personal de S/452 destinado principalmente a transporte, alimentación, alojamiento y actividades recreativas.
Ofertas por Semana Santa
Por otro lado, con la intención de promover el turismo interno, el ministro Vásquez lideró una campaña a través del portal web de PromPerú, ¿Y tú qué planes?, en donde se colocó 74 ofertas de viaje por Semana Santa con descuentos de hasta 50 % para 20 regiones del país. Las ofertas van desde los S/ 40
TE PUEDE INTERESAR