notitle
notitle

Se proyecta que al 2021, el turismo rural comunitario generará unos S/40 millones, así como 900 mil visitas, beneficiando a la población rural que se dedica a esta actividad, indicó el Viceministerio de Turismo del Mincetur.

"Esto será posible gracias a los 70 productos (atractivos turísticos y servicios) de turismo rural comunitario que se desarrollarán hacia el Bicentenario, los cuales se caracterizan por ser altamente competitivos y diferenciados en los segmentos de cultura, naturaleza y aventura", precisó la entidad gubernamental.

*Se debe tener en cuenta que el turismo rural comunitario es una actividad que impulsa el Mincetur, y que permite un intercambio cultural y la revalorización de múltiples costumbres y culturas.*

El viceministerio destacó que durante el 2016, el turismo rural comunitario generó más de S/ 16 millones, es decir duplicó su flujo económico desde el 2011, año donde se generaba S/8 millones.

Finalmente, el Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR) 2016-2025 y el Plan Bicentenario establece al Turismo Rural Comunitario como una actividad prioritaria.