Canatur pidió al próximo gobierno atender con prioridad el sector turismo. (Perú21)
Canatur pidió al próximo gobierno atender con prioridad el sector turismo. (Perú21)

Las divisas por turismo receptivo en el Perú alcanzaron 2,341 millones de dólares en el primer semestre del 2018, lo cual representa un incremento del 9% en relación al mismo periodo del año anterior, informó el titular del , Rogers Valencia.

Las divisas generadas correspondieron a gastos de los visitantes internacionales relacionados a los rubros viajes y transporte internacional de pasajeros, y demuestra lo importancia del turismo en la economía nacional, indicó el Mincetur.

"En el primer semestre de 2018, el ingreso de divisas por turismo receptivo aportó el 66.2% a la balanza de servicios y se ubicó en la tercera posición como generador de divisas después de la exportación de productos mineros, petroleros y agropecuarios", sostuvo Valencia.

De otro lado, el Mincetur destacó que el rubro viajes logró un crecimiento de 8.2% en relación con el mismo periodo del 2017, con un monto de 1,883 millones dólares. Esto debido a los ingresos provenientes de los servicios adquiridos por los visitantes internacionales en alojamiento, alimentación, visitas a atractivos turísticos, entre otros.

En cuanto al rubro transporte internacional de pasajeros, este generó 458 millones dólares. El Mincetur dijo que la cifra representó un incremento de 12.4% respecto a los primeros seis meses del 2017.

TE PUEDE INTERESAR: