'Jóvenes en ruta', la nueva app del Mincetur que ofrece productos turísticos para 'millennials'

Los jóvenes de 15 a 25 años podrán acceder a ofertas con hasta 50% de descuento. La aplicación fue lanzada por el Mincetur para Android y pronto llegará a iOS.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La falta de planificación y ahorro es un problema que afecta a muchos jóvenes que buscan conocer nuevas ciudades y destinos, pero que toman decisiones a última hora. Y ello también afectaría la actividad turística en el país, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Por ello el Gobierno decidió lanzar la aplicación Jóvenes en Ruta, que ya está diponible en Play Store ( Android), y pronto llegará a la App Store (iOS, de Apple). Quienes tengan entre 15 y 25 años, es decir, millennials, podrán adquirir productos turísticos a un bajo precio.

Actualmente, en su mayoría, los jóvenes no suelen planificar sus viajes y adquieren los servicios turísticos durante la ruta de viaje. Eso debe cambiar”, comenta el titular del sector, Rogers Valencia.

La aplicación permitirá acceder a ofertas hasta con 50% de descuento en paquetes turísticos, restaurantes, hoteles, viajes en transporte terrestre, promociones 2x1 y otros servicios relacionados al turismo.

Si bien las ofertas podrán adquirirse por internet mediante el sistema de cuponeras virtuales, al momento de canjearlas en los establecimientos físicos, será necesario presentar el DNI para verificar que el consumidor se encuentra en el rango de edad requerido.

Ir a portada