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Redacción PERÚ21

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El turismo interno generará divisas por US$250 millones durante el feriado largo por Semana Santa, que empieza este jueves y se extiende hasta el domingo, estimó la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, quien destacó que este movimiento económico se dará, sobre todo, en las regiones, hacia donde se volcarán los visitantes.

Recordó que el feriado largo anterior, en febrero, hubo una sobresaliente respuesta, más aún si se tiene en cuenta que se trata de un mes que usualmente es bajo en cuanto al movimiento turístico.

Cornejo dijo que la respuesta se vio reflejada en la ocupación hotelera en zonas como Puno, donde se celebraba la fiesta de la Virgen de la Candelaria y se llegó al 88%, y en Cajamarca que llegó a 66%.

"Los feriados largos, está probado en el mundo, ayudan a la generación y al crecimiento del turismo interno", refirió en RPP, tras señalar que a nivel de Sudamérica, Perú es uno de los países con menos fechas de ese tipo.

Luego de remarcar que se continuará con la promoción del turismo interno, sostuvo que para desarrollar destinos turísticos lo fundamental, en un inicio, es llevar visitantes nacionales.

Cornejo mencionó que para Semana Santa se ha preparado más de 70 paquetes para el turismo interno, en coordinación entre la Comisión de Promoción del Perú para el Turismo y la Exportación (Promperú) y el sector privado.

"Hay paquetes que van desde los 165 soles por tres días y dos noches en La Libertad, Áncash, Tumbes, Huancavelica, Ayacucho. Hay más de 17 regiones participantes", indicó la funcionaria.

De otro lado, dijo que se cuenta con fondo de promoción del turismo, el cual ha sido pensado en término público-privado, a fin de contar con mayores recursos para refaccionar destinos turísticos como los culturales. Comentó que no solo se atienden las huacas sino también las iglesias como las de Ayacucho, a través de Plan Copesco.