Los peruanos irán al norte en busca de un clima más cálido. (USI)
Los peruanos irán al norte en busca de un clima más cálido. (USI)

Ingresos por S/.800 millones generarían los 4,5 millones de peruanos que recorrerán el territorio nacional entre el 15 de julio y la primera semana de agosto por Fiestas Patrias, estimó hoy el presidente de la (Canatur), .

Proyectó que el 60% de viajeros peruanos visitará ciudades del norte del país, en donde la oferta de hoteles y restaurantes de lujo ha crecido considerablemente en los últimos años.

"En esas tres semanas hay un ligado a Fiestas Patrias que, en comparación al año pasado, significará un incremento de casi 12% adicional. Eso refleja una mayor demanda de servicios más sofisticados", declaró.

Explicó que la preferencia por los destinos del norte peruano, como las playas de Tumbes y Piura, o la selva peruana, obedece a que la mayoría busca lugares cálidos en esta temporada de invierno.

Canales Refirió que las ciudades selváticas con mayor concurrencia durante dicha festividad son Iquitos (Loreto), Pucallpa (Ucayali), La Merced (Junín), Oxapampa (Pasco) y Loreto.

También estimó que los turistas peruanos gastarán, en promedio, entre S/.180 y S/.200 diarios, mientras que en el turismo de lujo, esa monto oscilará entre S/.350 y S/.400 diarios, lo que representa un aumento de 15% respecto al año anterior.