(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El turismo interno, medido por la cantidad de viajes que se realizan en el país, crecería más de 4% este año y se realizarán más de 36 millones de viajes al interior del Perú, estimó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ().

El titular de ese despacho, , explicó que el avance estará impulsado por los feriados largos, campañas como ¿Y tú qué planes?, además del desarrollo del sector hotelero y de restaurantes.

"Este año debemos estar superando los 36 millones de peruanos que se movilizarán dentro del territorio para hacer turismo. Hay ciudadanos que viajan dos o tres veces al año al interior, por lo que se considera esa meta", señaló.

Detalló que un promedio de dos millones de personas a escala nacional se movilizaron al interior del país durante el feriado largo por y se generaron gastos por unos US$260 millones.

"Esto implica un crecimiento de 10%, en comparación con los feriados por Semana Santa del año pasado", agregó Silva.

Asimismo, dijo que cada vez hay más peruanos que viajan a zonas cercanas para hacer turismo.

"Los que viven en Lima, en su mayoría se desplazan hacia destinos del sur como Ica, los que habitan en el centro viajan a Huancayo y los del norte a destinos como Trujillo, por ejemplo. También hay ciudadanos de Arequipa que viajan a Tacna, Cusco, Puno, y viceversa", anotó.

De acuerdo a las cifras del Mincetur, durante el 2012 se realizaron 34,9 millones de viajes en el país, y se registró un crecimiento de 3.7% en comparación con 2011.