Turismo genera 1.3 millones de trabajos y aporta 3.9% del PBI. (Enrique Cuneo)
Turismo genera 1.3 millones de trabajos y aporta 3.9% del PBI. (Enrique Cuneo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De acuerdo con Eduardo Ferreyros, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (), el turismo en el país genera –de manera directa e indirecta– alrededor de 1.3 millones de puestos de trabajo.

Asimismo, y durante la inauguración del XXIV Perú Travel Mart 2017, precisó que esta actividad aporta el 3.9% del Producto Bruto Interno () nacional. Manifestó, además, el compromiso del gobierno en hacer del Perú un destino turístico del nivel que le corresponde.

"Veremos más inversión en turismo, más infraestructura, mayor conectividad y mejores servicios en el país", añadió el ministro.

Meta a 2021

En cuanto a la meta turística a 2021, Ferreyros señaló que su sector quiere superar la llegada de más de siete millones de turistas internacionales.

Destacó que el país cuenta con una cultura milenaria, pues "somos cuna de la civilización" y que es labor de los sectores público y privado construir juntos un mejor destino turístico. Agregó también que se dispone de distintos nichos de turismo, como el de aventura, de playa y especializados (avistamiento de aves y relación con la naturaleza).

DATO

Perú Travel Mart reúne a importantes compradores internacionales de 33 países, promocionando los destinos turísticos del país.

TAGS RELACIONADOS