Empresarios peruanos buscan oportunidades de negocio con Asia 

Con la finalidad de promover nuestros destinos turísticos, 38 empresarios peruanos participan en la V Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico que se desarrolla en Armenia, Colombia.

Esther Vargas
Esther Vargas

Con el objetivo de aumentar el turismo con Asia y con países como Chile, Colombia y México, 38 empresarios peruanos participan en la V Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico que se desarrolla en Armenia, Colombia

Durante el encuentro empresarial, liderado por Sernatur (Chile), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), ProColombia y PromPerú, se han previsto 2.240 citas entre 80 empresarios emisivos y más de 150 receptivos de los países del bloque.

PERU

PERU

Empresarios peruanos se encuentran con una gran oportunidad de negocios. 

Esta versión de la Macrorrueda cuenta con la delegación más robusta del mercado chino: participan 20 empresas de ese país y 20 compañías enfocadas en atender a esta comunidad asiática en Estados Unidos.

LO QUE BUSCA PERÚ
Karen Morales, representante de Promperú, detalló a Perú21 que básicamente se ofertan destinos combinados, como Perú-Chile o Perú-México: “Perú tiene algunos destinos que se están priorizando a través de la participación de 28 empresarios receptivos. Nos referimos a Lima, Cusco, el circuito sur tradicional Arequipa, Puno y Cusco, así como la Amazonía peruana, Loreto, Madre de Dios, Amazonas y Chachapoyas. Ruta Moche también se incluye".

Morales destacó que el evento es de suma importancia ya que permite diversificar los destinos peruanos: "Los empresarios apuestan desde 2014 por esta plataforma. Las expectativas de negocios son altas. El año logramos un potencial de negocio de 8 millones de dólares. Y ahora esperamos superar este moto con las 2,200 citas previstas. 

Machu Picchu

(Getty Images)

Las expectativas de negocio son altas, según informó PromPerú. 

Getty Images

ANTECEDENTES
En julio de 2014 se realizó en Cali (Colombia) la primera Macrorrueda de negocios de turismo de la Alianza del Pacífico. En la primera edición asistieron 172 empresas y se realizaron 1.745 citas. Los productos ofrecidos fueron Cultura, Sol y Playa, Corporativo, Naturaleza y Aventura.

En mayo de 2015 se desplegó la segunda versión de la Macrorrueda de turismo de la AP en Mazatlán, México, la cual contó con la participación de 181 compañías, seis de origen chino. Durante el encuentro empresarial se generaron alrededor de 1.035 citas entre los empresarios asistentes.

La tercera edición se realizó en junio de 2016 en Lima y acudieron 229 empresas, entre ellas 20 procedentes de China.

La IV Macrorrueda, en 2017, fue en Valparaíso, Chile, y asistieron 198 empresas, entre ellas 20 de China.

Tags Relacionados:

Asia Pacífico

Turismo

Leer comentarios ( )

Ir a portada