(David Vexelman)
(David Vexelman)

La viceministra de , Claudia Cornejo, afirmó hoy que su sector ha tenido un crecimiento de 9% al cierre del primer trimestre del presente año, al igual que el turismo de negocios.

La funcionaria agregó que las ciudades que han tenido un aumento importante en el rubro de viajes por negocios son Trujillo (La Libertad), Piura, Arequipa, Lima y Chiclayo (Lambayeque), debido al desarrollo de sectores como agricultura y pesca.

"Queremos que este crecimiento vaya acompañado de la infraestructura turística, trabajamos para ello y lograr la meta de tres millones de visitantes", dijo la viceministra tras la presentación de la V Expoalimentaria 2013.

Indicó que las naciones que han mostrado un crecimiento en el turismo receptivo son las de América Latina, especialmente Brasil, Colombia y Chile; y del Asia, que evolucionó de manera importante y representa el 20% de los visitantes del exterior.

La viceministra de Turismo precisó que en el caso de el aumento ha sido de 4%, por lo que se espera que próximamente se recupere a niveles en los que estaba antes de la crisis.

De otro lado, Cornejo señaló que la empresa Turkish Airlines ha reiterado su voluntad de iniciar operaciones en nuestro país, y que planean hacerlo durante el 2014.

"Hay mucho interés, es un destino que nos puede servir como hub (centro de conexión) para mercados como Asia, y podemos ser uno importante para ellos", manifestó.