(Perú21)
(Perú21)

El turismo puede convertirse en los próximos cuatro años en la segunda actividad generadora de divisas si se aplica un plan integral en el que los sectores público y privado participen con mucha intensidad, sostuvo hoy la (CCL).

El director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL, César Peñaranda, señaló que Perú posee atractivos con un alto valor histórico y de que aun falta explotar adecuadamente.

"Sin ninguna duda, con un buen manejo y plan integral, podemos ubicar al turismo como la segunda actividad generadora de divisas y como una actividad económica muy importante con alta rentabilidad", declaró a la agencia Andina.

Aseguró que países con un menor potencial turístico que Perú, como Costa Rica o , lograron que esa actividad sea muy importante en sus economías, al desarrollar un plan de promoción externa con inversión en la mejora de la infraestructura.

Sostuvo que se debe intensificar el marketing turístico en el exterior, impulsar la inversión en hoteles y restaurantes, así como en infraestructura vial, mejorar la atención y capacitar a los involucrados en las diferentes cadenas del sector.

También afirmó que las inversiones deben orientarse a la generación de servicios como telecomunicaciones, porque los no solo buscan buena infraestructura hotelera sino también comodidad en otros aspectos.