Tüio, un Marketplace que centraliza a todos los emprendedores peruanos bajo una misma plataforma. (Foto: Facebook Tüio)
Tüio, un Marketplace que centraliza a todos los emprendedores peruanos bajo una misma plataforma. (Foto: Facebook Tüio)

Tüio es un Marketplace que centraliza a los bajo una misma Tiene como objetivo darles mayor exposición en el mercado masivo y al mismo tiempo ofrecerles a los clientes productos de calidad de todas las categorías: moda, calzado, accesorios, belleza, decoración, mascotas y bebés y niños.

El e-commerce nace por la falta de una plataforma amigable y confiable que destaque a los productos de emprendimientos peruanos. Para Isabel Byrne, Co-fundadora y CEO de Tüio, cuenta cual fue su expectativa de las compras online: “Cuando me mudé a Lima de Londres me di cuenta muy rápido que la experiencia de hacer una compra online acá, era poco amigable y un proceso bastante tedioso en comparación a otros países”.

MIRA: Oscar Martínez Habich y Ricardo Poma Habich, los creadores de Saba: “El Perú tiene cafés extraordinarios que se deben conocer”

“Conocí a varias personas en Lima que tenían sus propias marcas, pero no tenían donde vender sus productos y estaban limitados a solo vender a través de sus redes sociales. Decidí combinar todo lo que me encantaba de comprar en línea en Europa y en Perú y así nació Tüio”, agregó

En este Marketplace podrás encontrar productos de todas las categorías, desde temas de vestuario, accesorios, belleza, bebes, niños, mascota y hogar. Asimismo, ofrecen delivery de hasta 48 horas en Lima y promueven la venta de productos nacionales.

El negocio estaba pensado antes de la pandemia, ya que Byrne sentía que faltaba un e-commerce que centralizará a todas las marcas independientes que vendían productos atractivos y de buena calidad en redes sociales. “No encontraba un Marketplace que me diera los beneficios que buscaba: delivery rápido, una web amigable y ordenada, sistema de pago confiable”, añade.

La web es muy fácil de navegar, ya que se enfoca mucho en la experiencia de compra del cliente y que la búsqueda de productos sea lo más personalizada posible, además de brindar exposición a marcas peruanas que antes solo las encontrabas en redes sociales.

El objetivo que tienen es abrir Tüio para cada mercado latinoamericano, empezando con Perú, luego México, Colombia etc. Sacando el máximo provecho al país, el cual es productor de textiles y artesanías, y hay muchas marcas independientes en búsqueda de plataformas online que logren representar lo que ofrecen al mercado masivo.

VIDEO RECOMENDADO:

Perú Libre inicio campaña para una Asamblea Constituyente.






TAGS RELACIONADOS