Donald Trump aplica nueva ronda de sanciones económicas y petroleras contra Irán

Las sanciones apuntan a 50 bancos y subsidiarias iraníes, más de 200 personas y embarcaciones en su sector naval, y a la aerolínea nacional de Teherán, Iran Air.

Donald Trump

Trump impuso nuevas sanciones contra el gobierno iraní. (Foto: AP)

Trump impuso nuevas sanciones contra el gobierno iraní. (Foto: AP)

Trump impuso nuevas sanciones contra el gobierno iraní. (Foto: AP)

Redacción Redacción

Estados Unidos reimpuso y reforzó el lunes las sanciones económicas en los sectores petrolero, bancario y de transporte de Irán.

El gobierno de Donald Trump dicta las medidas luego de retirarse del acuerdo nuclear de 2015. El mandatario prometió nuevas medidas para presionar a Teherán.

"La imposición por parte del Tesoro de una presión financiera sin precedentes sobre Irán debe dejarle claro al régimen iraní que enfrentarán un creciente aislamiento financiero y un estancamiento económico hasta que cambien de manera fundamental su conducta desestabilizadora", dijo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Las sanciones apuntan a 50 bancos y subsidiarias iraníes, más de 200 personas y embarcaciones en su sector naval, y a la aerolínea nacional de Teherán, Iran Air, y más de 65 de sus aviones, según el comunicado del Tesoro estadounidense.

Fuente: Reuters

Ir a portada