(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Frente a las lanzadas por y Aurelio Loret de Mola, representante de la Sociedad Nacional de Pesquería, la ministra de la Producción, , aseguró que no ha desinformado al presidente sobre la biomasa de anchoveta en el mar peruano.

La funcionaria explicó que las decisiones que toma su sector en materia de pesca se basan en los informes del Instituto del Mar del Perú (Imarpe). La institución precisó, hace unos días, que la biomasa actual de anchoveta es de más de 12 millones de toneladas.

"Hay informes de Imarpe que dan cuenta de la situación de la biomasa, no es la ministra la que inventa cifras. Imarpe, como institución científica, es el que da los informes que están publicados en la página web de Produce y en base al cual se toman las decisiones", declaró.

Por otro lado, Triveño negó los rumores sobre una posible renuncia del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, por el tema Repsol. "Son especulaciones, y como lo he dicho en varias oportunidades, no hay que creer en las especulaciones", comentó.