La plataforma digital proyecta llegar a los 30 mil usuarios peruanos a finales de 2022.
La plataforma digital proyecta llegar a los 30 mil usuarios peruanos a finales de 2022.

Muchos peruanos han podido realizar el y están próximos a recibir parte del dinero ahorrado en las , existen algunas alternativas como las para la compra y venta de acciones, que permite a los usuarios hacer una inversión que les genere una mayor ganancia. En línea a lo mencionado, a la fecha solo el 6% de los peruanos mayores de 18 años invierten en la .

En ese sentido, Trii, la primera fintech en dar acceso a la inversión individual en las bolsas de América Latina, ha desarrollado una plataforma digital que permite invertir dinero desde el celular y hacerlo crecer con una mayor rentabilidad que en el sistema financiero tradicional.

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Luego del éxito y los buenos resultados obtenidos en Colombia, donde inició operaciones en 2021, Trii ofrece en Perú una nueva forma de generar bienestar económico para todos los usuarios. Incluso esta buena proyección le está permitiendo expandir su servicio próximamente también a Chile y otros países de América Latina.

Objetivo. Kallpa SAB y Trii quieren masificar y democratizar la inversión en la bolsa peruana mediante la tecnología.  (Foto: iStock)
Objetivo. Kallpa SAB y Trii quieren masificar y democratizar la inversión en la bolsa peruana mediante la tecnología. (Foto: iStock)

“Es muy importante promover la educación financiera. En efecto, nosotros detectamos que los peruanos, en particular, y los latinoamericanos en general, necesitaban tener una alternativa más ágil, dinámica y segura, para invertir y hacer más rentable su dinero. En el Perú no existían opciones a los servicios tradicionales para que de manera individual y directa las personas puedan acceder a la inversión en el mercado local. Asimismo, esto nos permitió crear una oportunidad interesante para suplir una necesidad desatendida para los peruanos”, señaló Diego Morales, Country Manager de Trii – Perú y Chile.

Un beneficio a destacar de la fintech es que ofrece las comisiones más bajas en el mercado, lo que permite que más personas tengan acceso a este tipo de servicios. Actualmente, la plataforma digital cuenta con más de 100 mil usuarios en Colombia y se realizan más de 1000 transacciones por día. En Perú se proyecta llegar a los 30 000 usuarios a finales de 2022.

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