Tres retos a la hora de contratar profesionales con habilidades de IA

De acuerdo estudio, 3 de cada 4 organizaciones (71%) a nivel global utilizan activamente la IA conversacional en su proceso de contratación.

De acuerdo estudio, 3 de cada 4 organizaciones (71%) a nivel global utilizan activamente la IA conversacional en su proceso de contratación.

Fecha de publicación: 27/04/2024 – 2:52

El auge de la IA ya está transformando el lugar de trabajo. En respuesta, las principales empresas y gobiernos están a la vanguardia, siendo pioneros en métodos innovadores que sitúan a las personas en el centro del diseño y la implementación de sistemas de IA, enfoques que incorporan directamente las necesidades, capacidades, habilidades y bienestar de los trabajadores.

De acuerdo con Karola Alvarado, IT Talent Leader en Experis Perú, marca de ManpowerGroup, el papel fundamental de las personas en la configuración responsable de la IA es ahora evidente. Y las empresas deben evolucionar para apoyar este principio central: los propios trabajadores pueden y deben ayudar a dirigir la trayectoria de la transformación de la IA. En este objetivo, se presentan tres retos para los empleadores al momento de contratar a nuevos colaboradores:

MIRA: Duro golpe al narcotráfico: Incautan cerca de una tonelada de cocaína en Satipo

El impacto de la IA en el campo laboral:

Los avances tecnológicos crean oportunidades para que las personas realicen un trabajo más significativo, siempre que tengan las habilidades adecuadas. Hoy en día, casi 3 de cada 4 organizaciones (71%) a nivel global utilizan activamente la IA conversacional en su proceso de contratación.

“A medida que las empresas aprendan a adaptarse y cambiar junto con la IA, los seres humanos impulsarán el futuro del trabajo, ya que mejorarán sus competencias y aprenderán a trabajar con las tecnologías modernas, no contra ellas. Los colaboradores deben cambiar sus perspectivas para ver la IA como una oportunidad de aumentar sus conocimientos técnicos y sus capacidades profesionales”, destaca Alvarado.

A medida que la IA evoluciona a un ritmo acelerado, la experiencia nos dice que la tecnología ha demostrado ser un poderoso aliado, que aumenta las capacidades humanas en lugar de sustituirlas. La mayoría de los empleadores (58%) cree que la IA tendrá un impacto positivo en el personal de su organización en los próximos dos años, y se espera que esta tecnología impulse el crecimiento y la productividad de las personas.

“La tendencia laboral apunta a que los lugares de trabajo deben digitalizarse, pero también humanizarse. El objetivo debe ser permitir que las personas conecten con los demás, establezcan relaciones significativas, innoven y cumplan de forma creativa y ética con sus responsabilidades”, concluye la IT Talent Leader de Experis Perú.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO:

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias