Copa América

Tres pasos para invertir en fondos mutuos

Tener un objetivo e identificar durante qué plazo se desea depositar el dinero son aspectos clave para una inversión responsable en el sistema financiero. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Invertir en fondos mutuos puede ser una alternativa ideal para lograr que un monto de dinero que no va a ser utilizado de forma inmediata genere rentabilidad. Sin embargo, antes de acudir a una entidad financiera como un banco para elegir estos productos, es importante tener claro tres aspectos.

Se trata de identificar el objetivo de la inversión, determinar el riesgo que se está dispuesto a asumir y establecer el plazo y monto que se invertirá. Estos son los aspectos a considerar que recomienda Credicorp Capital.

Los fondos mutuos son productos financieros ofrecidos por la banca peruana y permiten que se diseñe una estrategia de inversión con el dinero del cliente, según el riesgo que este desee asumir.

Tomar unas largas vacaciones, pagar una maestría o garantizar que los hijos podrán asistir a la universidad cuando sean mayores son solo un ejemplo de los objetivos que se pueden trazar y ello dependerá de cada persona.

Riesgo y rentabilidad
El primer paso a dar conllevará a establecer el riesgo que se asumirá al invertir, pues no será igual que la entidad que administra el dinero lo invierta en acciones de alto riesgo, pero con alta rentabilidad, a que opte por bonos que darán un menor retorno, pero serán una apuesta más segura.

“No se debe asumir el mismo riesgo en el dinero que invertimos para un fondo universitario a largo plazo que el dinero que tenemos para emergencias”, precisa la entidad. Por ello, recomienda identificar el riesgo que usted está dispuesto a asumir con preguntas como “¿cuánto está dispuesto a perder en un mal año?”, entre otras.

Este último ejercicio permitirá analizar un tercer aspecto: cuánto dinero y durante qué tiempo se deseará invertir de manera responsable.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada