Este año alrededor de 3,000 empresarios de Gamarra participarán en la campaña escolar, aseguró la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña.
Mira: Ventas de retail moderno crecerán 6% en el verano
La representante del emporio manifestó que antes de la pandemia había alrededor de 5,000 emprendedores dedicados a la confección de uniformes escolares.
“Hay pedidos de uniformes por parte de las familias, también de colegios, algunos negocios, pero también hay quienes hacen solicitudes de insumos y telas para confeccionar por su cuenta”, detalló.
Si bien, en estos momentos en Gamarra las principales ventas están enfocadas a la temporada de verano, Susana Saldaña explicó que desde fines de enero comienzan los pedidos de los uniformes o las telas.
Para que esta campaña beneficie a más emprendedores, la representante del emporio hizo un llamado a las autoridades para evitar la incertidumbre política y jurídica. También pidió que se garantice la seguridad ciudadana.
Mira: BCP: “Es el mejor momento para invertir”
DEMANDA
Hace unos años, la demanda se enfocaba principalmente por los tradicionales uniformes plomos. No obstante, hoy en día, hay una variedad de diseños y colores y que no solo están dirigidos a colegios particulares.
“Se puede encontrar uniformes desde S/40, pero si uno quiere todo completo, puede encontrar a S/80”, detalló. Además, precisó que la apuesta también está relacionada con la tecnología. Por ejemplo, indicó que hay telas con protección UV, antimanchas y otras que son fácil de plancharse.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO