Módulos Temas Día
EN VIVO

Los tres frentes desde los que actuará el MEF

El ministro de Economía reveló en la PCM que los tres campos de acción de su cartera serán: Macroeconomía, Microeconomía y Sector Público .

David Gomez Boluarte
David Gomez Boluarte

Durante una conferencia de prensa en la que participaron el Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva , y el Ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, este último declaró que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) debe actuar desde tres frentes.

El primer frente se refiere a la macroeconomía e implica mejorar la calidad del gasto del Gobierno para tener un crecimiento alto y sostenido.

El segundo frente es en el plano microeconómico y tiene como objetivo empezar a solucionar los problemas desde abajo a partir del diálogo con el sector privado y los gremios para el beneficio de todo el país.

“En términos económicos queremos aumentar la productividad del país a través del aumento del PBI potencial. Actualmente estamos con una tasa que supera el 3.5% y queremos llevarlo al 5% o al 6% durante los próximos años”, dijo el ministro.

Como tercer y último frente está la mejora del acercamiento del sector público al ciudadano. “El MEF no puede quedarse en las cifras, lo importante es cuántos problemas se solucionaron con lo gastado”, reflexionó Oliva.

Terminó su intervención anunciando que trabajarán en conjunto con los demás ministerios para dar el impulso que nuestra economía necesita para que el Estado llegue al ciudadano.

Leer comentarios ( )

EN VIVO
Ir a portada