Tres empresas más ingresarían al mercado peruano para dotar de internet a las zonas más alejadas. (Foto: GEC)
Tres empresas más ingresarían al mercado peruano para dotar de internet a las zonas más alejadas. (Foto: GEC)

Tres empresas extranjeras ingresarían al mercado peruano para dotar de a todo el país, anunció este lunes el presidente de la República, Pedro Castillo.

Ya tuvimos la suerte de tener contacto con tres empresas extranjeras donde se han ofrecido acercarse al gobierno para dotar del servicio de internet a todo el país”, sostuvo el mandatario en Lurín, donde se inspeccionó un lote tablets que serán distribuidas a nivel nacional, como parte de la estrategia de cierre de brecha digital en educación.

Asimismo, Castillo ratificó que en su gobierno no se ahuyenta a la inversión privada.

MIRA: El 91.7% de peruanos usa el Internet principalmente para redes sociales

Decían que hemos venido a ahuyentar a la economía, pero son las mismas empresas que quieren contribuir con la educación en el país y que las personas de las zonas más alejadas se conecten”, manifestó.

En ese sentido, el presidente subrayó que con las herramientas de tablets, que llegarán a distintos lugares más lejanos, también se fortalecerá las competencias digitales de los estudiantes para las actividades de Aprendo en casa.

En total se distribuirán cerca de 320,000 tabletas, que beneficiarán a más de 16,000 colegios públicos de localidades en extrema pobreza, informó el Ministerio de Educación.

VIDEO RECOMENDADO

Reniec: ¿Por qué hay largas colas en exteriores?
Giovana Jessen, directora de Servicios Registrales del Reniec, nos da sugerencias de cómo agilizar algunos trámites para evitar las largas colas.