p
p

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (MEF) autorizó la transferencia de más de 531 millones de soles a favor de los ministerios del Interior y de Defensa para financiar el pago de las obligaciones previsionales a cargo de la caja de pensiones militar policial en el año fiscal 2019.

Mediante , publicado hoy el Diario El Peruano, se aprobó esta operación relacionada con el presupuesto del sector público.

Asimismo, tanto el y del  son los responsables de la verificación y seguimiento para que se cumpla la finalidad de los recursos transferidos, los cuales serán desagregados dentro de los 5 días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Por otra parte, a través del , el MEF autorizó el pago de más de S/ 4 millones, vía crédito suplementario, a favor del Ministerio de Defensa para la mejora de las capacidades militares y el desarrollo nacional.

En la norma se indica que el Ministerio de Defensa solicitó la incorporación de mayores recursos para la Autoridad Marítima.

Dichos recursos serán equivalentes al 30% de las retribuciones generadas por la concesión del nuevo terminal del Callao en el periodo de julio a noviembre del año anterior y que fueron depositados en la cuenta del tesoro público.

TE PUEDE INTERESAR