Asegúrate primero de que todos los documentos estén en orden. (USI)
Asegúrate primero de que todos los documentos estén en orden. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fabiana Sánchezfsanchez@peru21.com

Si piensa comprar un vehículo, asegúrese primero de que todos los documentos estén en orden. No se confíe de la amistad o del grado de familiaridad que tenga con el vendedor.

La transferencia del título de propiedad se hace ante una notaría a la cual acudirán el comprador y el vendedor. Este último debe llevar la copia y el original de la tarjeta de propiedad y del SOAT. También presentará el certificado de gravamen, que se obtiene en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos por S/.33.

El notario elaborará un acta de transferencia vehicular que, luego, será enviada a la Superintendencia, explica el decano del Colegio de Notarios de Lima, Mario Romero. El proceso habrá concluido en siete días.

SEGURIDADEn www.sunarp.gob.pe/cel2/verificaPlaca2.aspx podrá conocer las características originales del auto (color, número de serie, de motor, etc.) y si el vendedor es el dueño del mismo. También se ofrece información sobre denuncias de robo.

1. Inicio. Deberá presentar la copia y original de su DNI. Si no está vigente, no se podrá continuar con el trámite.

2. Información. El vendedor y el comprador deberán llenar la hoja de datos generales con información de ambos y del vehículo.

3. Multas. Ingrese a y haga la consulta sobre las posibles papeletas que pueda tener el vehículo.

4. Pareja. Si se trata de un auto de propiedad común de los cónyuges, el proceso requerirá la presencia y la firma de ambas personas.

5. Poder. Si no puede asistir al notario para la transferencia, dele una carta poder notarial a un representante de su confianza.