Desde hoy las personas podrán realizar transferencias interbancarias en un minuto. (USI)
Desde hoy las personas podrán realizar transferencias interbancarias en un minuto. (USI)

La Asociación de bancos del Perú () informó que las transferencias interbancarias ya no tomarán un día —para que la persona a la que se le hizo la transferencia pueda contar con ese dinero— si no que ahora será en menos de un minuto.

Las llamadas "transferencias inmediatas" podrán hacerse de lunes a viernes, desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m., por montos que vayan desde S/1 hasta S/30,000 por cada operación.

Además, hay que recordar que cada entidad bancaria hará el cobro de una comisión, el cual va de S/4 a más dependiendo del banco.

César Ferreyros, gerente general de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE), señaló que es necesario saber el Código de Cuenta interbancario (CCI) de la cuenta de destino o el número de la tarjeta de crédito que se va a pagar, y en algunos casos el DNI del destinatario.

Por su parte, Adrián Revilla, presidente del directorio de la CCE y gerente general de Asbanc, señaló que además de que la disponibilidad de dinero de quien recibe la transferencia es inmediata, se podrá verificar el nombre del destinatario, lo cual evitará los depósitos errados.

Además, Revilla indicó que las "transferencias inmediatas" evita penalidades o intereses adicionales en el caso por ejemplo de pagos de tarjetas de crédito, cuando el vencimiento es el mismo día de la transferencia.

Aquí un video explicativo que elaboró Asbanc:

TAGS RELACIONADOS