Thomas Resto Bar, discoteca ubicada en Los Olivos. (Foto: Gonzalo Córdova / GEC)
Thomas Resto Bar, discoteca ubicada en Los Olivos. (Foto: Gonzalo Córdova / GEC)

, discoteca en donde anoche perdieron la vida trágicamente 13 personas, recibió un crédito del programa de garantías del Gobierno, .

La razón social del recinto que, en la víspera, operaba ilícitamente es Monditex S.R.L., y según datos del (MEF), la compañía recibió S/ 9,066, con una cobertura del 98% por parte del Estado.

Monditex es dueña de la discoteca y tiene como representantes legales a Leandro Montoya Callirgos y Nélida Irena Díaz Serrano de Montoya.

MIRA: Jorge Montenegro: “Nos indigna que pese a restricciones, hoy lamentamos la muerte de 13 personas”

Además, según la Sunat, se dedican a tres actividades económicas: fabricación de prendas de vestir, venta minoritaria de productos textiles y calzado, y “otras actividades empresariales”. Bajo este último segmento habría estado operando la discoteca.

La empresa cuenta con tres establecimientos registrados en lugares distintos. Hay uno ubicado en el jirón Ayacucho 372, en el Cercado de Lima; otro en el local 242 de la Galería Sancatex, ubicada en la prolongación Húanuco 1757, en La Victoria.

En tercer lugar, Sunat también registra el recinto donde se ubica Thomas Resto Bar, en avenida el Zinc 217, urbanización Industrial Infantas (primera etapa), en Los Olivos.

Por último, Monditex aseguraba, ante el ente tributario, contar con seis trabajadores, cero pensionistas y ningún prestador de servicio. No obstante, desde junio de 2020 no ha presentado declaración sobre esta materia.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el Bono Independiente de 760 soles?

TE PUEDE INTERESAR