Rumbo. Alfredo Thorne confía en la transformación de la Sunat, que está dentro de las facultades solicitadas. (Perú21)
Rumbo. Alfredo Thorne confía en la transformación de la Sunat, que está dentro de las facultades solicitadas. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Economía y Finanzas, , en su intervención en la Comisión de Presupuesto en el Congreso, aseguró que parte de la transformación que el gobierno quiere hacer en la es la eliminación de la comisión de 1.5% que reciben los trabajadores (fiscalizadores) del cobro de impuestos a los contribuyentes.

"Yo fui a la Sunat y le anuncié a los trabajadores que vamos a hacer una evaluación y que no será el 1.5% sino un sistema –como utilizan muchas empresas modernas– para beneficiar al trabajador que, con su esfuerzo, nos trae mejor atención al público y mejor recaudación. No va a ser un sistema de comisión que, en nuestra opinión, vandaliza la Sunat", dijo Thorne.

Objetivo gerencial

El titular de Economía señaló que Víctor Shiguiyama –ex asesor de Keiko Fujimori y militante del partido Fuerza Popular hasta el reciente 8 de setiembre, según el padrón electoral– tiene las credenciales para liderar no solo la entidad, sino también el cambio que el gobierno quiere hacer.

"Queremos que sea un gerente general y que no solamente se dedique a la tributación. Donde a la Sunat le ha ido mal es en la atención al cliente y en la compensación a sus trabajadores, es decir, en el manejo de la empresa", apuntó.

Sabía que…

  • Alfredo Thorne reveló que en estos días estarán designando al encargado de la tributación interna de la Sunat, y que con ello ya empezarían a trabajar en la transformación.

TAGS RELACIONADOS