Hay 318,800 personas que buscan un empleo activamente en Lima Metropolitana. (Foto: USI)
Hay 318,800 personas que buscan un empleo activamente en Lima Metropolitana. (Foto: USI)

Los trabajadores en planilla, que reciben ingresos bajo el régimen de rentas de quinta categoría, aumentaron 2.94% en julio, el mejor resultado del año después de abril y junio, según reportó la .

De esta manera, en el séptimo mes del año se registró que las personas en planilla se incrementaron en 134 mil y llegaron los 4.67 millones. Las mayores contrataciones también se observaron en el sector manufactura, donde la variación fue de 0.25%, revelando que este sector dio empleo a 515 mil personas ese mes.

“Esta cantidad de puestos representó el 10.62% del total de plazas laborales informadas por los empleadores a nivel nacional”, señaló la Sunat.

MAYORES INGRESOS
Los sueldos de estos trabajadores también mejoraron respecto a julio del año pasado, pues aumentaron en 2.8% y subieron a S/3,787 ese mes.

Esto generó que, entre enero y julio, el ingreso promedio por persona fuese S/2,736, un 3.18% más que el monto de los siete primeros meses de 2017.

“El total de las remuneraciones de los trabajadores que generan renta de quinta categoría declaradas a la Sunat por los empleadores alcanzó los S/18,061 millones”, precisó la entidad recaudadora.