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Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las empresas cada vez experimentan una mayor rotación de su personal. Sin embargo, según estudios de Mercer, los empleados que están comprometidos con sus centros de trabajo son 87% menos propensos a renunciar, a diferencia de aquellos que no lo están.

SOLUCIÓNEl estudio se concentra en identificar puntos clave que se deben conocer para diseñar la propuesta de valor al empleado (PVE). La primera, es mapear las expectativas del personal, la encuesta realizada a 200 mil empleados latinoamericanos revela que el 67% busca el crecimiento, el 66% es motivado por el ingreso y el 58% por la estabilidad laboral.

La segunda se enfoca en la percepción que tienen los colaboradores sobre la entidad, según data de más de 550 empresas, el 62% considera que tiene posibilidades de desarrollo y el 42% que la relación salario y responsabilidades es adecuada. Según Sebastián Vásquez de Mercer Peru, la tercera sería diferenciar las expectativas del personal y la cuarta es tomar acción para cambiar las percepciones.

SABÍA QUE

  • El 42% de los encuestados tiene como expectativa que se valore lo que hace.
  • El 27% espera "dejar una huella" en la empresa y el 26% tener libertad para decidir.
  • El 18% busca el prestigio y el 17% vivir cerca.

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