La construcción forma parte de las obras de la cuarta etapa del contrato de concesión. (Difusión)
La construcción forma parte de las obras de la cuarta etapa del contrato de concesión. (Difusión)

Terminal Portuario (TPParacas), concesionario del puerto General San Martín en Pisco, informó que culminó con la implementación del nuevo almacén de granos, cuya inversión ha sido de más de 22 millones de soles. Esta obra forma parte de la segunda etapa de la modernización del puerto, por contrato de concesión.

Como se recuerda, TPParacas es un terminal multipropósito que maneja diferentes tipos de carga entre estas la carga a granel. Con la modernización del terminal y gracias a este depósito se podrán almacenar, hasta 35 mil toneladas de maíz, en una superficie de 6000 metros cuadrados y con 8 metros de altura.

Cada año el Puerto General San Martín descarga más de 400,000 toneladas de carga a granel, principalmente maíz, soya y fertilizantes, provenientes de todas partes del mundo.

“Anteriormente, los granos debían ser descargados directamente en el camión y luego al cliente. Hoy, gracias a la modernización del terminal, la descarga de granos, específicamente del maíz, se hace a través de la tolva ecológica, cuya función permite reducir el polvo del maíz en el ambiente. Al almacenar la carga en este almacén, el despacho de la mercadería se hará de manera sistémica y no continua, generando potenciales ahorros al cliente, y reduciendo la exposición continua vehicular en el área”, señaló Cesar Rojas, gerente de operaciones de TPParacas.


TAGS RELACIONADOS