En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.645 la compra y S/ 3.675 la venta. (Foto: AFP)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.645 la compra y S/ 3.675 la venta. (Foto: AFP)

El precio del dólar en Perú subía en la apertura de la jornada de este martes, con lo que el billete verde volvía a tocar su máximo histórico en más de 3 meses tras el aumento de los rendimientos de los bonos estadounidense, lo que empujaba a los operadores de regreso a activos más seguros.

A las 9:48 a.m., el se cotizaba a S/ 3.665 en el mercado interbancario, una subida de 0.24% en comparación a los S/ 3.656 del cierre del lunes, según datos de Bloomberg.

La última vez que el dólar se ubicó en un nivel similar fue el pasado 16 de noviembre de 2020, en medio de la crisis política que se desató en el país tras el sucesivo cambio de presidentes.

Los mercados cambiarios de la región se han visto también golpeados por la fortaleza del dólar, que tocaba máximos de un mes porque los crecientes rendimientos de los bonos han despertado en las últimas semanas la preocupación de que una recuperación económica, junto al estímulo fiscal, pueda elevar la inflación en Estados Unidos ante una mayor demanda.

Con la perspectiva de un aumento de la inflación, muchos operadores han comenzado a pensar que es hora de obtener algunas ganancias”, dijo Pierre Veyret, analista técnico de ActivTrades, a Reuters.

Ello llevaba a la vez a un retroceso de los precios del petróleo, un importante generador de divisas para muchos de los países de la región.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.645 la compra y S/ 3.675 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS