Este es el precio de la moneda estadounidense en el mercado peruano. (Foto: GEC)
Este es el precio de la moneda estadounidense en el mercado peruano. (Foto: GEC)

El en Perú registró un alza al término de las operaciones. Así sucede en un contexto atento a las nuevas señales de los avances que registran las negociaciones comerciales entre y China.

En este contexto, el en el mercado interbancario se cotiza a S/ 3.341 de acuerdo con información del . Esta cifra se sitúa un 0.11% por encima de los S/3.337 negociados al cierre de la jornada previa.

La atención del mercado permanece en nuevas señales de avances en la negociación comercial entre ambas potencias, luego de que reportes recientes dijeron que ambas partes siguen trabajando en los detalles de la “fase uno” de un acuerdo, que podría firmarse más adelante este mes.

Los actores del mercado también están siguiendo de cerca los datos económicos para evaluar las consecuencias de la guerra comercial sobre la economía.

“El hecho de que China esté diciendo que antes de firmar algo busca revertir aranceles pone en duda la validez de la declaración anterior de que la primera fase de un acuerdo podría firmarse en noviembre”, dijo David Meger, director de comercio de metales en High Ridge Futures.

Una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de China, Xi Jinping, podría retrasarse hasta diciembre porque continúan las discusiones sobre los términos y el lugar, dijo a Reuters un alto funcionario de Washington.

En el mercado paralelo o casas de cambio, el precio del dólar es S/3.355.