El dólar cerró estable el miércoles. (Foto: Diana Chávez | GEC)
El dólar cerró estable el miércoles. (Foto: Diana Chávez | GEC)

El en Perú cerró estable, pero alcanzó la barrera de los S/ 3.60, en una sesión dispar, tras la publicación de datos de empleo y un caótico debate presidencial de Estados Unidos.

El tipo de cambio cerró en S/ 3.600, una ligera alza de 0.27% o S/ 0.001 con respecto al cierre del martes en S/ 3.599, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

El dólar no alcanzaba esta cotización desde el 15 de noviembre de 2002, cuanto se negociaba a S/ 3.602.

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 8.63% frente al cierre de 2019 en S/ 3.314.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio de la ciudad, el dólar se compraba a S/ 3.585 y se vendía a S/ 3.605, de acuerdo al portal .

LEE: Secretario del Tesoro dice que TikTok debe convertirse en una empresa de EE.UU.

A nivel regional, las bolsas de valores de América Latina operaban al alza a media jornada del miércoles, mientras que las monedas cotizaban dispares, tras la publicación de datos de empleo y un caótico debate presidencial de Estados Unidos.

Según la agencia Reuters, el acalorado debate electoral entre el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden la noche anterior incrementó el temor a un resultado que podría generar un desordenado traspaso del poder en la mayor economía del mundo.

“El único punto que merece la pena mencionar es que el debate puede haber aumentado las expectativas de un resultado electoral impugnado”, dijo Paul Donovan, economista jefe de UBS.

“Ante la importancia de los inversores internacionales en los mercados estadounidenses, esto podría añadir volatilidad en torno a la elección”, añadió.

No obstante, las contrataciones del sector privado de Estados Unidos subieron más de lo previsto en septiembre, aumentando 749,000 puestos este mes, según un reporte del procesador de nóminas ADP publicado el miércoles.

MIRA ESTE VIDEO:

Donald Trump pagó US$750 de impuestos federales
Según la investigación de The New York Times, Trump pagó menos que el promedio de los trabajadores estadounidenses de medio ingreso en 2016.