El tipo de cambio cotizaba a S/ 3.580 la compra y a S/ 3.605 la venta en el mercado paralelo este miércoles. (Foto: GEC)
El tipo de cambio cotizaba a S/ 3.580 la compra y a S/ 3.605 la venta en el mercado paralelo este miércoles. (Foto: GEC)

El operaba estable el miércoles en el mercado local, en un contexto en que mayoría de mercados de monedas y acciones de América Latina registraban resultados dispares y con moderadas variaciones, debido a que los inversores evitaban apostar por activos de riesgo un día antes del discurso del presidente de la Reservas Federal de , Jerome Powell.

El máximo directivo de la Reserva Federal se alistaba a hablar de manera virtual el jueves en la conferencia anual de bancos centrales de Jackson Hole, en donde se podrían conocer nuevos estímulos para sacar adelante a la economía más grande del planeta.

“Es arriesgado tomar una posición grande el día de hoy [...] Es mejor escuchar el discurso de Powell, ya mañana habrá tiempo”, dijo un operador a Reuters.

A las 9:59 de la mañana, la cotización del dólar se situaba en S/3.5883 en el, mostrando una ligera subida de 0.01% frente a los S/3.5880 del cierre del martes.

Por otra parte, en los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar se movía entre S/3.497 y S/3.565; mientras que el precio de venta oscilaba entre S/3.610 y S/3.690 en horas de la mañana.

Mientras que en las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/3.580 la compra y a S/3.605 la venta.