El dólar se vendía a S/ 3.62 en el mercado paralelo este viernes. (Foto: EFE)
El dólar se vendía a S/ 3.62 en el mercado paralelo este viernes. (Foto: EFE)

El cerró al alza el viernes en una jornada en que el precio del dólar tocó su mayor nivel en casi 18 años en la plaza local, en medio del retroceso de mercados de América Latina luego de que se disparó la aversión global al riesgo por la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está contagiado con coronavirus.

Al término de las operaciones, el precio del dólar anotó una subida intradiaria de 0.33% y cerró en S/ 3,6190 en el mercado interbancario, el mismo nivel que registró el 22 de octubre del 2002.

El mandatario estadounidense Donald Trump dijo que él y su esposa Melania se pondrán en cuarentena tras haber dado positivo en el test de COVID-19, una situación que inyecta aún más incertidumbre a la carrera por la Casa Blanca.

LEE: Marcas chinas de celulares ganan terreno en importaciones a Perú en lo que va del 2020

El anuncio se llevó por delante también los precios del petróleo -un importante generador de divisas de la mayoría de países de la región-, que se desplomaron más temprano hasta 5%.

“La aversión al riesgo es la narrativa dominante del viernes... mientras los mercados financieros procesan la revelación de que el presidente de Estados Unidos ha contraído COVID”, dijo a Reuters Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

Por otra parte, el precio de compra del dólar se movía entre S/ 3.521 y S/ 3.585 en los principales bancos de la ciudad; mientras que el precio de venta oscilaba entre S/ 3.630 y S/ 3.720 durante la jornada del viernes.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba en S/ 3.605 la compra y en S/ 3.625 la venta.

MIRA ESTE VIDEO:

Estos son los 5 errores más comunes que puedes cometer durante una entrevista laboral virtual
En tiempos de pandemia, son varias las empresas que están optando por reclutar a nuevo personal a través de entrevistas de trabajo virtuales mediante videollam