En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.640 la compra y S/ 3.670 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.640 la compra y S/ 3.670 la venta. (Foto: GEC)

El en Perú se elevaba al inicio de la sesión cambiaria de este miércoles hasta su máximo nivel histórico registrado hace más 2 de meses luego de que el Gobierno anunciara una cuarentena focalizada para contener los contagios de COVID-19 en el país.

A las 10:24 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.660 en el mercado interbancario, una subida de 0.40% en comparación a los S/ 3.645 del cierre del martes, según datos de Bloomberg.

El billete verde no alcanzaba una cotización similar desde el pasado 16 de noviembre de 2020, cuando Perú quedó sin presidente por la crisis política que se desató tras la destitución de Martín Vizcarra y una breve toma de mando del congresista Manuel Merino.

Los inversionistas han mostrado su preocupación ante el anuncio de medidas restrictivas por parte del Ejecutivo debido a la “segunda ola” de contagios que afronta Perú.

Los cambios en los aforos, el cierre de actividades y la inmovilización social obligatoria dependerá de la región en la que se encuentren los ciudadanos. Dichas zonas han sido clasificadas en alerta de riesgo alto, muy alto y extremo en base al nivel de contagios.

La divisa estadounidense es vista como activo de refugio en tiempos de incertidumbre política, social o económica.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.640 la compra y S/ 3.670 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

José Antonio Olaechea: ‘Afectarán a muchos con esta decisión’

TAGS RELACIONADOS