Dólar caía en la apertura del martes. (Foto: GEC)
Dólar caía en la apertura del martes. (Foto: GEC)

El estadounidense en Perú operaba a la baja en la apertura de la jornada de este martes, en medio del pedido del Ejecutivo a las comunidades campesinas para que retomen el diálogo con la empresa minera Las Bambas y se resuelvan los conflictos, mientras que a nivel global el billete verde se recuperaba en medio de menores temores sobre la variante Ómicron del coronavirus.

A las 09:21 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 4.050 por dólar en el mercado interbancario, una baja de 0.049% en comparación a los S/ 4.052 del cierre del lunes, según datos de Bloomberg.

El dólar a nivel internacional se recuperaba en parte tras la baja sufrida al inicio del mes, mientras que las monedas de países emergentes pierden por temores de Ómicron, pues el aumento de los casos provocó restricciones a la movilidad más estrictas en Europa.

MIRA: Precio del dólar vuelve a superar los S/4.00

Los diferentes caminos que tomaron los bancos subrayaron las profundas incertidumbres sobre el efecto de la nueva variante del coronavirus en la economía mundial y las diferentes visiones sobre el aumento de la inflación, que se ha acelerado con fuerza en Estados Unidos y Gran Bretaña, pero no tanto en Europa y Japón.

A nivel local, los inversionistas se mantienen expectantes sobre el diálogo que sostendrá el Ejecutivo con la operadora de Las Bambas ante los recientes conflictos y reclamos de comuneros de Chumbivilcas.

Incluso, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, este martes hizo un llamado a las comunidades campesinas que se encuentran en el área de influencia del proyecto minero Las Bambas a retomar el diálogo y evitar la violencia.

VIDEO RECOMENDADO

Carnet de vacunación: descubre la nueva app del Minsa
El Minsa lanzó un aplicativo que verificará la autenticidad de los carnets de vacunación contra el COVID-19. Es una herramienta digital que ayudará a verificar los datos de las personas vacunadas y si la información es real.